Empezando a jugar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empezando a jugar

Mensaje  Warry el Vie Dic 18, 2009 3:21 pm

La caceria
Ya sea para subir de nivel (grinding) o para hacer acopio de recursos (framing), la caza resulta indispensable en las primeras instancias del juego. Mediante ella, nos iremos familiarizando con el entorno, con las maniobras basicas de combate y conociendo los puntos debiles y fuertes de nuestro personaje.
Aunque combatir contra otros jugadores requiere un estilo muy diferente, existen ciertas pautas que se mantienen y que se pueden ir entrenando perfectamente durante este proceso.
A medida que nuestro personaje avanza en el mundo, nos daremos cuenta de que no estamos solos, siempre hay algun peligro que nos acecha y que no veremos hasta el ultimo momento. Es por ese motivo que debemos controlar en lo posible el entorno en el que nos movemos, que nunca hay que olvidar que es hostil, y tratar de aprovecharlo en nuestro favor. Si conseguimos acostumbrarnos a eso, podremos dar la vuelta a una batalla que bien podria darse por perdida de antemano.
Importante: al morir se pierden TODOS los objetos de nuestro inventario.

Las zonas salvajes

Dichas zonas, ademas de contener las codiciadas minas, son el habitat de horribles engendros y inmundas alimañas. Cuando encontremos un foco de estas, es conveniente colocarse de manera que, si un jugador enemigo se acerca, tenga que atravesar o rodear dicho foco. Asi, es mas probable que acabe atacado por ellos, lo cual nos proporciona una ventaja crucial, bien para salir huyendo o para plantar cara y de esa forma apuntarnos una victoria en nuestro haber. Procuraremos siempre, al cazar en el borde de dicho foco, atraer al menor numero de criaturas posible, ya que un enemigo oculto esperara que dichas criaturas nos pongan en apuros para aprovecharse y terminar su trabajo.
Tambien conviene apuntar que en dichas zonas suelen aparecer las codiciadas runas de disciplinas, como veremos mas adelante, por lo que hay que cerciorarse de elegir el lugar adecuado para nuestros propositos. Igualmente, y de manera sistematica, una de dichas zonas se marcara como "zona caliente" durante un periodo de tiempo determinado. En tal estado, las posibilidades de obtener objetos superiores, runas y recursos se incrementan, al igual que la experiencia y el oro obtenidos, y tambien la afluencia de jugadores, por lo que se deben extremar las precauciones.

El conocimiento es poder - La union hace la fuerza

Para facilitar la labor de evitar sorpresas fuera de las zonas seguras existen dos runas de disciplina: Cazarrecompensas (Bounty hunter) y Cazador de Hombres (Huntsman).
Dichas runas permiten poder rastrear a los jugadores que campan a nuestro alrededor, amigos o enemigos, dentro de un determinado radio. Con dicha habilidad, podremos evitar en gran medida vernos sorprendidos por un grupo enemigo, o dar alcance a algun que otro jugador que consideremos provechoso.
Aprender a usar bien tal habilidad requiere seguir un metodico proceso en el que impera la cautela ante todo. Una vez detectamos el rastro de un jugador, debemos identificarlo (pulsando la tecla W por defecto, tendremos acceso al identificador) para lo cual introduciremos su nombre, que nos devolverá una ventana con el nivel, clan, raza, nombre y profesión del mismo. Con estos datos, podremos decidir si huir o perseguirle para entablar combate, en cualquier caso, comenzaremos el rastreo que dará como resultado un indicador que apuntara en la dirección del contacto, oscilando con mayor intensidad cuanto más cerca se encuentre.
No obstante, no todas las clases o profesiones tienen acceso a estas habilidades, por lo que basicamente van a ciegas en este aspecto. Para ellas, salir de caza supone un riesgo muy elevado ya que no veran el peligro hasta tener contacto visual o peor aun, justo antes de morir.
Es por este motivo que dichos personajes, principalmente magos y similares, deben salir de caza amparados por un grupo, que, independientemente de su habilidad para el combate, intimidara mas por su numero frente a algun solitario oportunista. Igualmente, y al margen de si la clase puede o no rastrear, un grupo de caza obtendra recursos, experiencia y objetos en un número muy superior con una posibilidad de supervivencia igualmente notoria.
avatar
Warry

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Localización : Delante del ordenador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.